Páginas

miércoles, 27 de junio de 2012

Adicción al azúcar y a los hidratos de carbono refinados Parte IV por Claudia López Vargas





Dieta para vencer tu adicción a los carbohidratos

Se ha estimado que tres de cada cuatro personas con sobrepeso son adictos a los carbohidratos. Pero ¿qué significa esto? En esencia, esto significa que tienes demasiada hormona insulina en tu sistema. Esta insulina te incita a  comer con frecuencia y a consumir los tipos incorrectos de alimentos. Algunos de los signos reveladores de la adicción a los carbohidratos  incluyen fatiga, cambios de humor, y migrañas, que pueden ser causados por niveles bajos de azúcar. 

Una adicción a los carbohidratos puede llevar a consumir una bolsa entera de galletas en una sentada, o "darse el gusto" de comer medio pastel a la hora de la cena. Tu cuerpo está condicionado a comer carbohidratos tanto como sea posible. Por lo tanto, puede parecer que a veces nunca estás realmente satisfecho, no importa cuánto o con qué frecuencia comes.

En el plano la Dieta para Adictos a los Carbohidratos, debes comer dos comidas compuestas de verduras y proteínas; la otra comida consiste en  proteínas, vegetales que no están llenos de almidón y carbohidratos. Durante esta última comida, conocida como la comida de recompensa, incluso se puede comer el postre. El truco es saltarse los carbohidratos  por dos comidas cada día. 

Los autores de la Dieta para Adictos a los Carbohidratos creen que, si sigues este régimen, perderás tus antojos por los carbohidratos. Si tu necesidad de consumir carbohidratos no desaparece en la segunda semana del programa, se recomienda comprobar tu dieta para ver si estás siguiendo de cerca el programa. 

Con la Dieta para Adictos a los Carbohidratos, al igual que otros planes de  dieta, es necesario vigilar de cerca el tamaño de las porciones. Todo tu arduo trabajo será en vano si te dejas llevar en cuanto a consentirte demasiado con las confituras, inclusive si es para una sola comida al día. También, debes asegurarte de que la proteína que consumes no sea alta en grasa. Es posible que desees comer pescado, pollo sin piel, carnes magras, al tratar de obtener una fuente de proteína.

Otro aspecto importante de la Dieta para Adictos a los Carbohidratos es que no se te permite dulcificante artificial, excepto durante la comida recompensa. Esto puede ser todo un reto, especialmente si estás acostumbrado al café endulzado por la mañana. Sin embargo, puede ser adecuadamente meritorio la abstención a largo plazo mientras veas esos kilos de más desaparecer.

No hay un tiempo fijo para la comida de recompensa, sin embargo los autores del plan recomiendan que la comida tenga lugar por la noche. Esto se debe a que puede tomar entre 12 y 24 horas para el cuerpo superar la sobrecarga de hidratos de carbono. También hay una ventaja psicológica de tener la comida en la noche, te da algo con lo que esperar ansiosamente durante todo el día y si te llega a provocar hambre, estarás dormido y no lo notarás.

Debes comenzar tu comida con una ensalada de recompensa, tal como una ensalada César o una ensalada oriental, entonces, divides el resto de la comida en tercios: un tercio debe consistir en verduras bajas en carbohidratos, proteínas en un tercio, y un tercio de carbohidratos. Esta fórmula ha sido probada exitosamente para facilitarte el logro de bajar de peso a largo plazo.

Como ocurre con muchos otros planes de comidas, el mayor reto para los que están en Dieta para Adictos a los Carbohidratos es la capacidad de apegarse a él. Hacer dieta puede ser un trabajo agotador, no importa qué tipo de recompensas  le esperan a un individuo al final del día. Su compromiso le permitirá quedarse con el programa, incluso cuando se convierte en todo un reto.

Si bien algunas personas pueden ver la pérdida rápida de peso con la Dieta para Adictos a los Carbohidratos, otros pueden ver sólo una pérdida de peso moderada. El éxito del programa dependerá de la fisiología individual.

¿Es la dieta para adictos a los Carbohidratos una moda pasajera? Todo depende de con quién se hable. Si bien algunas personas lo ven como un importante avance dietético, otros lo ven simplemente como un capricho pasajero. Los expertos no están de acuerdo sobre si la Dieta para Adictos a los Carbohidratos  representa una nutrición sana. Al final, tú, en consulta con tu médico personal, tendrás que decidir si la Dieta para Adictos a los Carbohidratos  funcionará para ti.

Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.