Páginas

miércoles, 11 de enero de 2012

Metas, metas y más metas por Claudia López Vargas


La Programación Neurolingüística te ofrece una forma sencilla para que le enseñes a tu mente lo que quieres y que te ayude a lograr lo que deseas. Si no has logrado esas cosas que te dices con tus métodos, sigue estos pasos al pie de la letra y verás que lograrás tus metas en poco tiempo y de forma permanente.

Cuando tratamos de hacer muchas cosas a la vez lo más probable es que no hagamos nada. Si tienes varias metas en mente, te recomiendo que empieces con una meta primero, la más fácil de lograr, para que aprendas a hacerlo efectivamente.

1º. Piensa en lo que quieres lograr e inicia tu meta deseada con la palabra quiero y después el “qué” muy conciso y claro, por ejemplo, “quiero…..comer más ensaladas”; “quiero… hacer ejercicio en el gimnasio”; “quiero…….leer más libros”.

2º. Piensa si de verdad te motiva lo que estás pidiendo. Si quieres hacer ejercicio, quizá no te motiva el levantarte más temprano o el esfuerzo de hacer el ejercicio, sin embargo sí te motiva verte con un tono muscular saludable y quizá con unos kilos menos. Entonces, visualiza esto último, el resultado es lo que tienes que visualizar todo el tiempo. Escucha en tu interior cómo la gente nota tu cambio y te halaga. ¿Cuáles son tus sentimientos cuando te ves mejor después del ejercicio y cuando la gente te lo comparte? Tienes que traer a tu aquí y ahora estos sentimientos, estas emociones como si de verdad estuviera sucediendo. Respira profundo. Ya verás que con el paso de los días empieza a suceder y todo lo que hayas visualizado sucederá.

3º. Ahora tú puedes lograr ésto: ¿Cuál es el primer paso para lograr esto que te hace sentir bien? ¿Cuándo lo inicias? ¿Dónde lo realizas? ¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Qué necesitas para lograrlo? ¿Qué escuchas y ves cuando llevas a cabo tu meta? Es importantísimo que hagas todo ésto mentalmente con detenimiento respondiendo a cada pregunta con detalles.

4º. Imagina que ya lograste tu meta (sea leer un libro, bajar algo de peso, ir al gimnasio, etc.) ¿Cómo te sientes? ¿De verdad fue bueno para ti? ¿Los que te rodean están a gusto con tu logro? ¿Fue positivo para todos? Date cuenta si de verdad fue motivador el resultado. Date cuenta lo bien que te sientes con un resultado positivo sobre tu meta. Vete en el espejo y felicítate por este logro. Respira profundo.

5º. Finalmente pregúntate para qué quieres esta meta. Una vez que contestes ésto dile a tu mente que así quieres llevar a cabo esta meta y que te ayude. Respira profundo.

Verás que cumplir con objetivos es más fácil de lo que creías. Tu mente te ayudará a cumplir la meta como lo enunciaste arriba y seguirá los pasos que le enseñaste. Mientras más detalles le des a tu mente, más fácil será para ella seguir instrucciones.

Una vez que hayas logrado el primer objetivo, inicia con otro y haz lo mismo. Sentirás un gran poder dentro de ti y sólo se trata que le enseñes a tu mente lo que quieres, cuándo lo quieres y cómo lo quieres.

Recuerda que para obtener resultados diferentes, tienes que hacer las cosas de una manera diferente.
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

martes, 10 de enero de 2012

Pensamiento Holístico por Claudia López Vargas


Nuestros pensamientos van y vienen, aparecen y desaparecen. A veces los queremos y a veces no los queremos. Algunos son persistentes y otros son fugaces. Los patrones mentales de cada persona son únicos e irrepetibles y conforman una red muy compleja con innumerables conexiones y ramificaciones.
El pensamiento holístico (integral) percibe las cosas en su conjunto. Inicialmente contempla el todo. Contempla la orquesta completa y escucha las notas en su conjunto, califica, y evalúa. En segunda instancia puede analizar detalles o partes del todo. Puede concentrarse en una parte del conjunto como por ejemplo los violines, sin embargo, tiende a regresar al todo, a la orquesta completa.
La PNL plantea que nuestros pensamientos están compuestos por infinidad de detalles que pueden ser clasificados como visuales, auditivos y kinestésicos. Los visuales conforman todo lo que vemos y cómo lo vemos, los auditivos, lo que escuchamos y cómo lo escuchamos y los kinestésicos son los que podemos sentir a través del olfato, tacto, gusto y sentimientos. De manera que cualquier pensamiento está repleto de imágenes, sonidos y sensaciones de todo tipo.
Los pensamientos son la propiedad más importante que tenemos, ya que es a través de ellos que actuamos, decidimos y reaccionamos, y éstos pueden tener infinidad de matices ya que la capacidad mental es holística. Cuando percibimos algo, como una flor, la visualizamos, la sentimos y la olemos y además nos trae a la mente referencias que tiene que ver con la experiencia. La diferencia entre las personas, es lo que hace que los pensamientos sean únicos, porque algunas personas primero pueden oler la flor, luego sentirla y finalmente observarla. Y otras pueden hacerlo en otra secuencia y con otra intensidad. No hay un patrón fijo para todos y eso es precisamente lo que nos hace únicos e irrepetibles.
Pensamientos positivos
Debido a que nuestros pensamientos, nos hayamos dado cuenta o no, son holísticos, es decir, abarcan el todo, son ricos en contenido y detalles, e incluso desencadenan las emociones que van ligadas con el recuerdo. Sin lugar a dudas, estos incluyen nuestra experiencia pasada, las creencias, principios, opiniones, enfoques, disciplinas, y todo tipo de matices muy personales que dan color, animación, sonoridad y vida a lo que pensamos, como si fuera en nuestra realidad externa ese momento. Podemos vivir los pensamientos como si fueran reales, sentirlos y palparlos. Esto es un pensamiento holístico: un pensamiento que incluye todo lo que va con tu personalidad, con tu mapa.
Los pensamientos positivos son muy buenos porque al ser “como reales”, te dan energía, entusiasmo, motivación, placer y el impulso para realizarlo. Incluso puedes generar adrenalina, en caso de que sea necesario, para lograr la meta que estás contemplando en tu mente. En caso de una enfermedad es bueno contar con pensamientos positivos para visualizar la salud, sentir el bienestar y escuchar que los demás te dan palabras de aliento. En el caso de estar frente a una situación difícil, es mejor pensar que hay una salida al final del túnel. Definitivamente, es recomendable que aproveches la capacidad de pensar positivamente, especialmente cuando las cosas no van bien.
Pensamientos negativos
Como ya dijimos que los pensamientos que tenemos son holísticos, y parecen como “si fueran reales”, es muy peligroso pensar en negativo, porque se sienten igualmente auténticos. Los pensamientos negativos vienen con todos sus detalles y desencadenan las emociones correspondientes. Este tipo de pensamientos dan origen a la depresión, los celos, el enojo, la venganza, el estrés, baja autoestima, preocupación, nerviosismo, la frustración y todo lo que puedas pensar. Si piensas constantemente que siempre te va mal, así será, visualizar escenas de celos inventadas, parecerán reales y te afectarán.
Con respecto al tema de enfermedades, ésto es muy peligroso, porque en vez de mejorar, la enfermedad avanzará porque cuando detonas emociones negativas dentro de ti, se inhibe el sistema inmunológico y quedas sin protección. De aquí surgen muchas enfermedades, desde una gripa, gastritis, hasta un cáncer. Por un tiempo parece que no pasa nada, que estás bien, sin embargo, se acumula y un día se detona.
Pensamientos creativos
Debido a todo ésto, fomentar pensamientos creativos es muy bueno, pues tu mente te suministra todos los elementos para lograr lo que quieras construir, imaginar, o inventar. Las personas soñadoras son muy creativas. Los artistas, músicos, escritores, saben muy bien poner a trabajar esta parte. Para las personas que no ejercen su parte creativa con frecuencia, pueden iniciar con el proceso dirigiendo su mirada hacia arriba a la derecha para buscar nuevas ideas y crear nuevos conjuntos de realidades. El mover los ojos de esta manera, le da una señal al cerebro para activar la parte creativa. De esta manera se inicia el proceso que quieres realizar para crear nuevas ideas y como magia, surgirán si las dejas fluir. Es importante intentar esto varias veces, hasta que logres comprobar que sí funciona, recuerda que estás entrenando a tu mente en una nueva manera de hacer las cosas.
Cuando estés en problemas, es mucho mejor iniciar pensamientos creativos y lograr buenas ideas, que sumirse en los negativos y caer en emociones nocivas. Es igual de fácil estar en uno que en otro. Los dos se presentan con todos sus matices y envueltos en emociones y sensaciones que te llevarán a que parezca realidad. Siempre eres tú el que decide en dónde vas a estar; con tus pensamientos positivos, los negativos o los creativos. Tú decides.
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

lunes, 9 de enero de 2012

Charlas de PNL "Propósitos de Año Nuevo" por Claudia López Vargas


Iniciamos el año con nuestro nuevo ciclo de charlas quincenales de PNL y queremos que la primera sea dedicada a realizar tus propósitos y que, ahora sí, sean viables. Acompáñanos, seguro será de utilidad. Serán en el Restaurante El Amate que se encuentra en la calle de Plutarco Elías Calles No. 1890, Col. Portales, entre Eje 7A (Emiliano Zapata) y el Eje 8 Sur (Ermita) en la Ciudad de México.

El costo de recuperación será de $ 250.00 más tu consumo en el lugar.
La fecha es el miércoles 18 de Enero
la hora es de 10:30 a 13:30 hrs.
Por favor, llega con toda puntualidad.

Empezaremos con el tema "Propósitos de Año Nuevo" y aprenderemos a hacerlos realidad en nuestras vidas a través de la programación adecuada.

Nos encantará contar con tu presencia.

En tu camino al éxito déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

Crisis, el arte de la crítica: Por qué es importante que un político lea, por Jos...

En Sombra, Personal Coaching nos interesa una muy amplia gama de temas que ponemos a tu disposición esperando sean de tu agrado. Tal es el caso del artículo que te compartimos hoy, está escrito por nuestro colaborador más importante y terapeuta José Manuel Ruiz Regil, pluma autorizada en las artes, la política, la moda, entre otros temas de actualidad. Nos encantará leer tus comentarios.


Crisis, el arte de la crítica: Por qué es importante que un político lea, por Jos...: “Conceptos, hijo, conceptos.” Mi padre. Soy un lector tardío. Lo confieso. Pero he tratado de salvar ese escollo en mi formación porque e...


En tu camino al éxito déjate acompañar por Sombra, Personal ciaching.