Páginas

sábado, 7 de enero de 2012

Propósitos de Año Nuevo (PNL) por Claudia López Vargas


Como es usual, inicia el año, e iniciamos con nuevos propósitos y metas para enmendar nuestros malos hábitos y regresar a la disciplina que soñamos. Comparamos nuestros propósitos con el vecino, con los amigos y con la familia y estamos llenos de motivación y entusiasmo para llevarlos a cabo. Sin embargo poco antes de que termine el primer mes del nuevo año, ya cayeron en el olvido y dejamos atrás nuestros propósitos.
¿Por qué sucede ésto? ¿Por qué abandonamos tan pronto las buenas ideas que tuvimos al inicio? Bueno, desde el punto de vista de Programación Neurolingüística (PNL) te diría que no te planteaste bien el proyecto. Seguramente lo enunciaste en negativo o futureaste y confundiste a tu mente. Quizá tu proyecto era muy grande e imposible de lograr en el tiempo que pensaste. Otra opción es que no viviste los detalles de tu objetivo, sólo lo enunciaste sin ninguna emoción ni intención.
Por otro lado quisiera preguntarte, ¿cuántos años llevas con nuevos propósitos a principio de año y luego más propósitos durante el año? Te sobre cargas con metas y metas y más metas que no cumples. Nuevas cosas que hacer y más cosas y más proyectos que tampoco llevas a cabo. Estás completamente lleno de propuestas incumplidas. Estos objetivos que no iniciaste o iniciaste a medias se convierten en frustraciones, estorbos, sin sabores y te hacen sentir una pesadez constante, además de que al no cumplir tus metas te llenas de pesares culposos y tu autoestima empieza a decaer.
La propuesta este año es que te liberes de esa carga que no te sirve para nada. Suelta y cancela todo lo que no funcionó en tu vida. Suelta lo que no lograste y quítalo de enfrente. Mientras más veas lo que no hiciste, más fuerte es la emoción negativa que emana de ella. Para cambiar una programación, hay que cancelar lo que no funciona, para poner en su lugar algo que sí funciona. De manera que te sugiero que hagas una lista de las cosas que quieras eliminar de tu interior para dar espacio fresco para las cosas que sí quieres. Proyectos sin terminar, palabras al aire que se quedaron atascadas en algún rincón de tu psique, sácalas y suéltalas, virtualmente suéltalas y deja que se vayan. Respira profundo varias veces y siente la ligereza y espacio dentro de ti.
Cuando hablamos de soltar nos referimos a: suelta lo que no hiciste, también suelta las preocupaciones, suelta el estrés y suelta a los vampiritos energéticos y tóxicos que te rodean. Suelta el control sobre lo que no puedes controlar. Suelta problemas ajenos. Suelta los hábitos que no convienen. Perdona. Elimina lo inservible, lo desgastado y lo que ya caducó. Revisa tu yo interno con calma, siempre hay muchas cosas a ser soltadas, a ser perdonadas, a ser olvidadas, no sólo con los demás sino contigo mismo.
Una vez ligero, piensa bien qué es lo que sí quieres de verdad. Llena estos espacios con propuestas que tengan verbos de acción, en tiempo presente y con una clara intención de para qué lo quieres. Reflexiona en cosas que de verdad convienen en tu vida profesional, personal, emocional y de salud. Ahora sí puedes añadir con mayor certeza, porque ya sabes lo que es acumular objetivos que no van a ningún lado. Añade lentamente y con cuidado, escoge lo que realmente quieres y puedes lograr, sin engañarte. Manda con intensidad el mensaje a tu mente para que entienda y te ayude a lograr lo que intentas hacer. De esta manera empiezas una nueva etapa en tu vida y te programas para añadir lo que te sirve, te ayuda y sigue soltando lo que sobra. Es mejor estar medio vacío con cosas que me motivan, que lleno de cosas que no me sirven.
Recuerda hacer propósitos viables, honestos y que realmente te sean funcionales en algún aspecto de tu vida. Haz uno a la vez para que los alcances todos. Que tus objetivos sean claros y tus metas concisas. Ahora sí estás listo para iniciar un nuevo año y llevar a cabo todo lo que te propongas.
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

viernes, 6 de enero de 2012

Reyes Magos por Claudia López Vargas


Muchos de nuestros cuentos, leyendas y tradiciones parten de una profecía o de alguna enseñanza moral, así como de algún versículo en cualquier libro sagrado que tomemos. Tal es el caso de los Reyes Magos que en la Biblia se profetizaba, en el Salmo 72 del Antiguo Testamento, que unos reyes provenientes de Tharsis y de Saba (de Arabia del Sur) serían los primeros en reverenciar al enviado del Señor, y así surge una de las más grandes leyendas del mundo Cristiano. Se ha convertido en una Saga evolutiva a lo largo de los siglos, siempre permitiendo la inclusión de nuevos detalles y haciendo felices a muchísimos niños.
La Fiesta de Reyes actualmente se celebra el 6 de enero, se denomina Epifanía, y significa la manifestación de la Divinidad de Cristo a los gentiles, es decir, a todos los pueblos de la antigüedad que siguieron al cristianismo.
Hace dos milenios, se llamaba Reyes Magos a los filósofos y los consejeros reales, estudiosos de la astronomía y la astrología. Al principio se creía que los tres Reyes que llegaron a darle la bienvenida a Jesús, el Salvador, eran tres sacerdotes persas de los más sabios. Representaban a las razas básicas en aquel entonces: uno era rubio, el otro moreno semita y el tercero negro. Eran transportados por camellos, porque atravesaban el desierto, y se usaba este animal para carga y para transportarse, debido a su resistencia a las zonas con falta de agua. Con el paso de los siglos de tres camellos pasamos a un camello, un caballo y un elefante.
Llevaban como ofrendas: el oro que simbolizaba la majestad, la mirra y el incienso, que eran resinas consideradas como bálsamo, representaban regalos de honor y amor hacia el recién nacido. Se dice que, como observadores de los fenómenos celestes y excelentes astrónomos, supieron que algo muy grande había acontecido, entonces, decidieron seguir la señal en el cielo a la que después se le daría el nombre de la estrella de Belén. Ella los guió hasta el lugar en que nació Jesucristo. Muchos creen que lo vieron recién nacido, otros aseveran que llegaron cuando el niño ya contaba con 2 años de edad. Todos coinciden en que fueron a adorar al recién nacido por la cantidad de simbología que vieron como astrólogos en este fenómeno.

No se sabía con certeza cuántos eran los Reyes Magos, hasta que el Papa San León, en el Siglo V, estableció que eran tres. Cuentan ciertas historias que entre los años 675 y 735, un monje, llamado San Beda, el Venerable, mencionó por primera vez los nombres de los tres Reyes Magos y dio la descripción de ellos. San Beda fue un monje benedictino e historiador inglés que vivió entre 673 y 735.
ü Baltasar era de piel oscura y con barba, probablemente de origen árabe. Le regaló a Jesús mirra, que es un perfume oriental usado en las sepulturas, y que según algunas creencias, podría ser una predicción de la muerte de Jesús.
ü Melchor era más anciano y tenía cabellos canosos y barba blanca. Obsequió el oro a Jesús. Este oro predecía el reconocimiento de Jesús como Rey.
ü El más joven de los Reyes Magos era Gaspar, tenía tez cobriza. Portó una ofrenda de incienso a Jesús en Belén. El incienso que aromatiza las iglesias proviene de Arabia y Abisinia. Le dan a este presente el símbolo de reconocer en Jesús a un sacerdote.
Los que se creen son los restos de los Reyes Magos estuvieron durante trescientos años en Constantinopla, en lo que antes era Bizancio y ahora Estambul, en Turquía. Luego fueron trasladados a Milán hasta 1162, año en que el emperador Barbarroja saqueó Milán y entregó los restos de los Reyes Magos al arzobispo Reinaldo de Dassel, quien decidió que dichos restos fueran trasladados a Colonia, Alemania. Los restos de los tres Reyes Magos descansan en un cofre de oro y plata que pesa unos 350 kg, y se halla en una capilla que hizo construir para tal efecto el emperador Carlomagno.
La costumbre de poner los zapatos la víspera de la noche de Reyes se inició en Holanda. En algunos países, los niños colocan medias en lugar de zapatos. Sin importar cuál sea tu creencia, no deja de ser una fiesta mágica llena de fe y sonrisas. Feliz Día de Reyes.
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

miércoles, 4 de enero de 2012

Tambores Chamánicos texto por Claudia López Vargas



La meditación no es exclusiva de oriente, y varias culturas la han practicado dentro de su propia cosmogonía y rituales. Es el caso de los chamanes de varias culturas, cuya meditación adjudica particular importancia a la conexión hombre-naturaleza.
El chamanismo parte de que todo está comunicado, no sólo entre nosotros, sino con todo lo que forma parte de la naturaleza. Descubrimos aspectos interiores nuestros vinculados a la naturaleza. Los antropólogos hacen hincapié en el chamanismo como fórmula potente de crecimiento personal. El chamanismo es una comunión con la naturaleza, árboles, animales, cielo, tierra.
Cuanto más nos conectamos con nuestra energía más equilibrio hay en nosotros, la conexión con los elementos agua, fuego, tierra y aire hace que vivamos en armonía con la Tierra y con nosotros mismos a través de conectar con la vibración del Universo. Hacemos contacto con nuestro yo universal, ésto nos da la posibilidad de reconocer la unidad de los seres, la vida, el amor y la compasión.
Cuando entramos en esta conexión, entramos en comunión con el todo, con el ser abriendo la puerta de otras realidades, ésto nos lleva a la comunicación con nuestros guías, teniendo conocimiento de cuál es nuestro propósito de vida y aprendizaje, teniendo la posibilidad de aprender y crecer como persona y alma.
Nos enseña que en la quietud de la mente se encuentra toda verdad, toda respuesta a cualquier tipo de pregunta, el pasado, el presente, el futuro, el ser en plenitud y en sí misma, la puerta a la felicidad.
El ritmo constante del tambor chamánico crea un estado alterado de conciencia que nos ayuda a entrar fácilmente en nuestro yo profundo y así poder descubrir nuestra propia luz. Deja que este golpeteo de tambor te vaya absorbiendo y así expandir tu conciencia en el albor del conocimiento. En este video se ha agregado un tono theta biauricular para ayudarte a entrar en meditación de una manera más amable con el propósito de viajar a través del estado de sueño. Si al hacerlo estás totalmente consciente del ritmo, del tambor y del tono antes mencionados, entonces puedes viajar en tu línea de tiempo en cualquier dirección, recordando que sólo nosotros concebimos el tiempo de una manera lineal, cuando en el universo es un presente continuo y eterno.
Date la oportunidad de intentarlo, seguramente la experiencia te sorprenderá. Cuéntanos tu experiencia y trae contigo al aquí y ahora toda la sabiduría y mensajes que recibas a lo largo de tu meditación y aplícalo en tu vida diaria.
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

domingo, 1 de enero de 2012

Antigua Bendición Celta



Para todos nuestros amigos, que con tanta paciencia y cariño han visitado nuestro blog desde que se los presentamos. Esperamos que este año podamos seguir contando con la fortuna de sus visitas y que nuestros temas sigan siendo de su interés.

Les deseamos el mejor de los años y que Dios los llene de Bendiciones.

José Manuel y Claudia.

En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.