Páginas

viernes, 2 de diciembre de 2011

Sonidos para armonizar los chakras - Primer Chakra (Raíz) 1/7



Estamos a punto de terminar otro año, podemos aprovechar y hacer esta meditación que sintoniza y armoniza los chakras y te da la conciencia y la armonía dentro de los mismos a través del uso de sonidos con la voz y la música. Es una meditación que se pueden realizar en cualquier momento y que nos ayudará a iniciar el 2012 con mayor energía.
Cada sonido, genera una vibración en determinado centro o chakra, los presentaremos en 7 partes, que son a su vez, los 7 chakras principales del cuerpo. De este modo resultará más práctico para ejercitar la meditación de cada uno de ellos. Deberás utilizar tu imaginación o tu memoria para relacionar cada sonido con un espacio/lugar o color determinado. No es necesario forzar una visualización, lo mejor es lo natural y prestar atención a lo que se presente en nuestro pensamiento cuando escuchamos los sonidos.
Osho ha sugerido que a través de la imaginación podemos "sintonizar con algo que realmente existe."

Chakra MULADHARA
(raiz, root)

Energía física y voluntad de vivir.
Color: rojo
Localizacion: En el perineo, entre el ano y los genitales.

Descripcion: Está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física. Es el emplazamiento de la primera manifestación de la fuerza vital en el plano físico.

Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Dedicado a quienes han perdido a un ser querido recientemente.



Cambiaste de piel. Eso es todo.
Ahora te vistes con los lienzos del arco iris.
Te peinas de nubes y haces de tu manto un chipi chipi
                                                                       a medio día.
El recuerdo de tu risa –rayo de sol sobre mi cara-
Despierta primaveras de luz,
apacigua mi llanto,
me devuelve a la vida,
desde tu eternidad. 
José Manuel Ruiz Regil

La escritura es la voz que viaja por las venas recogiendo a los fantasmas de la conciencia para vertirse en la hoja en blanco del reconocimiento.

Serendípity, Taller de escritura creativa 2012. Inscríbete.
En tu camino al éxito, déjate acompañar por Sombra, personal coaching. 

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mi casa es del tamaño de mis complejos Por José Manuel Ruiz Regil


Mi casa es del tamaño de mis complejos. Tiene espacios amplios donde suelto mis malos pensamientos, techos altos donde flotan mis miedos y mis fantasías más nebulosas. Un largo pasillo por donde puedo ver correr mis expectativas y dos habitaciones grandes para encerrar lo que no quiero ver de mí en la rutina de los otros. Y por si fuera poco cuenta con dos cuartos de servicio que tengo vacíos por si un día todo esto me resulta insuficiente y tengo que salir huyendo de mí mismo y esconderme de mi mal carácter. 
Mi casa es la reproducción exacta de mi mente. Donde no hay confusión, hay duda. Las certezas están reservadas para las esquinas. Ningún espacio está completamente definido. El lugar que ocupa hoy la cocina mañana lo ocupará un sofá. El escritorio es buró y comedor cuando no lo uso de cama. Los trastes andan regados entre los estantes. Lo bueno es que no acostumbro dejar comida ni galletas escondidas en las alacenas. A veces algún apunte o libro que se cuela entre las ollas.


En el baño  se han acumulado una gran variedad de periódicos viejos. Les sienta bien el retrete al tono escatológico de su contenido. En mi casa las ventanas se abren para adentro, porque todo lo que pasa afuera tiene allí acomodo. La vista es interior, y la ventilación un enorme bostezo de polvo que a todo le da una cualidad insustancial, menos al tiempo.
 
Mi casa es un lugar que habita la vida mientras yo transcurro por las cosas.

La escritura es el estanque donde se refleja el dolor y el amor que llevamos dentro.
Serendípity, taller de escritura creativa 2012. Inscríbete.

En tu camino al éxito, déjate acompañar por Sombra, personal coaching.