Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2011

MEDITACIÓN DE LA ABUNDANCIA





Hoy queremos hacerte un regalo: La Meditación de la Abundancia. Te tomará menos de ocho minutos hacerla, date la oportunidad de abrir tu mente y tu corazón a toda la Abundancia Divina que por derecho te corresponde, está ahí para ti, sólo es necesario que te sientas merecedor de ella.

Recuerda que la abundancia no sólo es económica sino también en salud, amor, armonía, paz, felicidad.

Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

Los Genios por Claudia López Vargas


Los genios son individuos con una creatividad excepcional y una inteligencia sobresaliente, pero la genialidad es más que inteligencia y creatividad; es también la originalidad y la capacidad para cambiar las cosas.
Genialidad implica un grado superlativo de creatividad que tiene un significado social dentro del contexto de una cultura particular. De esta manera en nuestra cultura los individuos sobresalientes en la ciencia, la literatura, la pintura y la música son designados como genios. Platón, Leonardo da Vinci, Einstein, Pasteur, Picasso, Freud y Hawkings son ejemplo de personas que han producido revoluciones significativas en la historia humana.
Los estudios realizados en psicología acerca de los genios muestran algunas características comunes, que suponen no sólo una inteligencia superior, sino también la existencia de condiciones ambientales apropiadas. Sin un medio ambiente propicio, una persona difícilmente podrá producir una revolución en l historia de la humanidad. En los genios se ha observado que:
Ø Cuando son niños tienden a destacar en el dominio educativo, sobresalen en todos los temas escolares, tienen una gama amplia de intereses y una vida de juego más activa, son avanzados en carácter y desarrollo de personalidad, madurez y estabilidad emocional.
Ø El medio ambiente tiene una importancia fundamental. Usualmente, se trata de personas que fueron estimuladas en un área en particular desde pequeños. Händel (un genio de la música) tocaba el clavicordio cuando era niño y componía a los seis años de edad. Mozart tocaba el clavecín a los tres años y realizaba giras artísticas a los seis años. Einstein a los 16 años pensaba qué sucedería si soltáramos un rayo de luz y saliéramos corriendo detrás e él.
Estos hombres, considerados como genios, presentan una inteligencia por arriba del promedio, que es necesaria para el desarrollo de su precocidad, pero sin la estimulación propia del medio ambiente es dudoso que hubieran llegado a desarrollar esta clase e talento. Además de existir condiciones culturales altamente favorables para su desarrollo, han sido personas que también han recibido un entrenamiento intensivo en cierta área del conocimiento. Pasteur vivió en una época en la que existía un gran interés por los fenómenos biológicos y Einstein en la época de mayor desarrollo de la física.
De manera obvia, La genialidad se encuentra en el cerebro. Se ha dicho que en las personas particularmente sobresalientes y geniales, la cantidad de sustancia gris cerebral es la misma, pero la forma en que se encuentra integrada es más compleja. Existe una mayor eficiencia en la transmisión de información en el cerebro.
¿Qué factores son responsables del desarrollo de un genio? ¿A qué edad se pueden identificar por primera vez? ¿Hasta qué edad se pueden mantener? Los psicólogos han estudiado las vidas y las características de individuos geniales como Einstein, Freud, Picasso, Stravinsky, Gandhi y Graham. Se ha reconocido que la inteligencia y la creatividad son necesarias, pero no suficientes para el desarrollo de ideas realmente geniales. Se requiere de la originalidad en el pensamiento para la solución de los problemas.
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Inteligencia espiritual o existencial por Claudia López Vargas



La inteligencia espiritual o existencial no ha sido formalmente postulada, sin embargo, de acuerdo con Gardner!2C ésta captura la tendencia humana a formular y ponderar preguntas acerca de su existencia, la vida y la muerte. Es decir, saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos.
Los líderes religiosos y los pensadores filosóficos como el Dalai Lama y Sören Kierkegaard, ejemplifican este tipo de habilidad. De acuerdo con Gardner, esta inteligencia aún está en discusión, ya que todavía es necesario acumular evidencia acerca de sus bases neuronales.
Aunque aún no se aprueba como una de las inteligencias, en Sombra quisimos tocarla, aunque sea brevemente, ya que la consideramos una inteligencia unificadora del ser muy importante. Estaremos al pendiente de los resultados científicos que puedan dar, o no, base a este postulado para poder publicarlo con toda oportunidad.
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

El beso, una meditación activa Por José Manuel Ruiz Regil


Una vez que se comprende el sentido práctico de sentarse de chinito a contar las respiraciones y cultivar ese estado de atención que hace del ser el centro del huracán mientras la vida pasa sin juicio a nuestro alrededor, nadar, cantar, bailar, caminar o realizar cualquier otra actividad puede convertirse en pretexto para meditar.


¿Por qué no, entonces, probar el beso, como el “safú oriental”  donde sentarse a transmutar las ansias de la frustración en serenidad, o hacer de su murmullo un mantram de saliva que uno repite para abrir espacios en la conciencia del presente?


Cerrar los ojos durante el beso es probablemente una de las evasiones más comunes. Y es normal. Los amantes se abstraen a su realidad interna y delegan en esos dos emisarios del ego –los labios- todo un caudal de emociones, sensaciones y deseos que se filtran a través de la imaginación para convertirse en fantasías –compartidas o privadas-, que conforman la gran experiencia erótica.

Idealmente, estos ensueños son mutuos. Si es que no se usa al otro como vehículo de placer en vez de acompañante honorario en el viaje hedónico. Por ello, la práctica del beso puede resultar interesante para los ávidos meditadores, para los que disfrutan del instante y asumen el reto de vivir el presente aún montados en la catapulta de la fantasía más provocadora.


El contacto labio-labio, labio-lengua, lengua-lengua y sus combinaciones accesorias puede ser, al tiempo que un despachador al infinito del campo universal de sensaciones, un ancla para garantizar la presencia constante en el aquí y ahora. 

Abordar el beso como una actividad meditativa compartida, permite sincronizar el placer de la pareja, la respiración de los dos, el ritmo cardíaco de uno y otro; y dar voz al contrapunto entre la urgencia y la paz que frisa las fronteras de la piel. 


Si se tiene contacto visual, y se descubren los códigos de gemidos y movimientos de cuello propios de cada danza, es probable que la pareja transite por un sendero de sensaciones inéditas, al tiempo que construyen juntos el adoquinado de su silencio trascendente, asociado a una de las actividades más íntimas de sus vidas.


Encontrarse, reconocerse, explorarse, hallarse, acompañarse, morder las cúpulas del campo unificado a través del filtro del amor activo, puede constituir una emocionante manera de aquietar la mente, exaltar los sentidos y vibrar al unísono, permitiendo al organismo estimular la secreción glandular, fortalecer el sistema inmune, llenar de endorfinas el torrente sanguíneo y crear intersticios de tiempo donde la prisa cotidiana no tenga más cabida.


Cada beso, cada encuentro será el resultado de decenas, cientos, miles de instantes en que el ego explotará en pedazos, para conformar el vacío que será colmado por el beso meditativo.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El hombre mas sabio del mundo - Jacque Fresco


Un mensaje muy oportuno para recordar al momento de hacer elecciones en nuestra vida.
En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra personal coaching.