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viernes, 18 de noviembre de 2011

Mantram Secret Energy ♥ Una inyección de energia y vitalidad ♥


Te proponemos que hoy te enfaces con la energía femenina de la madre. Bienvenida de regreso Claudia Román, que tu viaje a India haya sido un gran hallazgo de autoconocimiento y expansión de conciencia.

★*•♫.♥ Om tare tuttare ture mamma ayur pune gyana pusthim kuru soha♫♪•♥¸¸.•★*•♫.♥♫♪•♥¸¸.•

El mantram de Tara Blanca hace desarrollar el aspecto femenino que cuida al ser para que su salud sea estable y supere cualquier tipo de impedimento hacia la longevidad. Es una inyección de vitalidad, de alegría, de estabilidad y de incremento. El sonido de la recitación de este mantram hace a la mente entrar en un estado despierto y vital, que le permite superar las deficiencias ocasionadas por los desgastes de cualquier ser en crecimiento. Es como una luz blanca y pura que reestablece y reconstituye célula por célula, órgano por órgano, pensamiento por pensamiento, todo nuestro ser. Nos conecta con lo que somos para desde ahí recuperar todo lo perdido.

♥ LOS MANDALAS: El color verde estimula y armoniza al chakra 4º (cardiaco) otorgándonos bienestar, vitalidad, armonia general, salud y sanación en todos los aspectos del Ser... El color rojo estimula y armoniza al chakra 1º (base) fortaleciendo nuestra voluntad y fuerza fisica, la energia y la vitalidad.


Inteligencia naturalista por Claudia López Vargas


La inteligencia naturalista se refiere a la capacidad humana de reconocer la flora y la fauna (es decir, cosas vivas de la naturaleza, como plantas y animales) y diferenciarlas de los elementos que no son vivos (por ejemplo, las rocas, o incluso cosas artificiales o artefactos culturales, como los automóviles, las ropa, los zapatos, etcétera). Esta inteligencia, por tanto, implica la capacidad para reconocer plantas, minerales y animales.
Para sobrevivir el ser humano ha utilizado esta destreza productivamente en la caza y el cultivo. Nuestros antepasados desarrollaron la habilidad de distinguir especies animales y vegetales basándose en las características de las hojas, de los frutos y del tipo de reproducción. Actualmente los niños y jóvenes pasan una gran parte de su vida en centros comerciales, practicando algún deporte o jugando con el wii o Xbox y tienen poca oportunidad de entrar en contacto y desarrollar y estimular este tipo de inteligencia.
Gardner señala que, mientras en el ámbito natural la inteligencia naturalista se manifiesta y se emplea para identificar y clasificar, en las modernas sociedades urbanizadas los niños y jóvenes la utilizan para reconocer, repartir y organizar tarjetas, estampas, timbres, automóviles y zapatos tenis.
Desde el punto de vista biológico, nuestro sistema nervioso tiene capacidad para reconocer patrones y hacer conexiones sutiles. También existen áreas en el cerebro que son responsables de percepciones sensoriales agudas y sitios relacionados con la discriminación y la clasificación de objetos.
Un excelente ejemplo de un gran científico con una alta inteligencia naturalista es Charles Darwin, fundador de la teoría moderna del origen y evolución de las especies por medio de la selección natural, hoy enriquecida por muchos científicos comprometidos con esta área.
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Inteligencia intrapersonal o introspectiva por Claudia López Vargas


La inteligencia intrapersonal o introspectiva implica concentración mental, metacognición, conciencia y expresión de diferentes sentimientos. El razonamiento y el pensamiento abstracto tienen una participación significativa en este tipo de inteligencia. Ésta se estimula cuando estamos en situaciones que causan introspección y requieren conocimiento de los aspectos internos y conciencia de nuestros sentimientos, procesos de pensamiento, autorreflexión y espiritualidad.
Se sabe que ciertos sistemas cerebrales son necesarios en esta forma de inteligencia. Los lóbulos frontales del cerebro integran todas las otras formas de inteligencia para obtener un conocimiento acerca de uno mismo, sintetizan la conciencia del propósito o papel de nuestra vida y participan en el razonamiento complejo (síntesis, aplicación y estrategias de transferencia).
La inteligencia intrapersonal se refuerza con la práctica de la metacognición (control y utilización del conocimiento) mediante el uso de procesos de pensamiento críticos y creativos, habilidades para enfocar y centrar la mente, ejercicios mentales y autoconciencia emocional o técnicas de procesamiento afectivo.
Este tipo de inteligencia se inicia con la expresión de un rango de estados anímicos diferentes y con la adquisición progresiva de la conciencia de sí mismo. Entre los dos y cinco años de edad, los niños presentan sentimientos específicos ante situaciones particulares y son capaces de anticipar diferentes resultados. El desarrollo más complejo de esta forma de inteligencia supone el fortalecimiento de habilidades de atención y concentración. El niño comienza a preguntarse sobre el porqué de las cosas y a buscar un sentido a lo que encuentra a su alrededor. Con el establecimiento de lo que le gusta y le disgusta va logrando una auto-identificación y auto-comprensión. El desarrollo más complejo de esta forma de inteligencia implica el control consciente de nuestro estado emocional, la búsqueda de identidad (quién soy), la comprensión y creación simbólica, el desarrollo de un sistema personal de creencias y filosofía, la metacognición (uso consciente de procesos de pensamiento) y la auto-comprensión (incluyendo aspectos psicológicos personales, motivaciones, aspiraciones y el papel de la cultura).
Las personas con una inteligencia intrapersonal elevada serán muy exitosas en actividades tales como la psicología y la psiquiatría, la filosofía y la investigación científica.
Un ejemplo sobresaliente de este tipo de inteligencia es el neurólogo y psicólogo Sigmund Freud, creador de la innovadora, para su época, revolución psicoanalítica.
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miércoles, 16 de noviembre de 2011

Inteligencia interpersonal o social por Claudia López Vargas



Se relaciona con la capacidad para la comunicación afectiva verbal y no verbal. Las personas con una alta inteligencia interpersonal o social son sensibles a los estados de ánimo de otros y pueden con propiedad expresar sus motivaciones y sentimientos. Son personas que trabajan cómodamente en grupo y tienen la habilidad para discernir las intanciones que subyacen con las expresiones y conductas de otros.
Este tipo de inteligencia se estimula mediante actividades que impliquen encuentros personales, donde sean de gran importancia aspectos como la comunicación efectiva, el trabajo colectivo para alcanzar una meta común y la búsqueda de diferencias entre personas.
Las habilidades sociales han sido relacionadas con ciertas áreas del cerebro, en particular con los lóbulos frontales, sobre todo el derecho. Los lóbulos frontales del cerebro tienen la capacidad para integrar todas las otras formas de inteligencia y obtener conocimientos acerca de las personas y relacionarse con otros seres humanos. Los lóbulos frontales del cerebro participan en la conservación del orden social y la transmisión cultural.
La inteligencia interpersonal se refuerza escuchando reflexivamente a las personas, trabajando como miembro de un equipo y recibiendo retroalimentación de la gente. Supone empatía, capacidad para ser consciente de los sentimientos de otros y entender las motivaciones de los demás.
Su inicio temprano parte de la relación con los padres, el reconocimiento y aceptación de los que nos rodean, la imitación de sonidos y la interpretación de las palabras, gestos y expresiones faciales de otros. Esto significa la empatía afectiva, el juego de roles sociales y la habilidad para relacionarse con los demás. Su desarrollo complejo incluye el establecimiento de relaciones significativas con los compañeros (más allá de relacione familiares), el desarrollo de habilidades sociales (colaboración), y la habilidad para participar en equipos. Su desarrollo de orden superior supone el reconocimiento de valores culturales y normas diferentes, reconocimiento de varias ideas sociales y tolerancia y comprensión de los demás.
Muchas actividades profesionales son apropiadas para personas con una alta inteligencia interpersonal, comk pueden ser: maestro, político, sociólogo, antropólogo, líder religioso y profesional de la salud.
Un ejemplo notable de este tipo de inteligencia es Mahatma Ghandi, líder religioso y político de la India.
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lunes, 14 de noviembre de 2011

Inteligencia corporal-quinestésica por Claudia López Vargas


La inteligencia corporal-quinestésica incluye el control de los movimientos voluntarios, los movimientos automáticos pre-programados, la expansión de sentimientos por medio del cuerpo y las habilidades para la imitación corporal.
Esta forma de inteligencia se fortalece mediante los movimientos físicos, incluyendo los deportes, la danza y los ejercicios físicos de cualquier tipo, así como por medio de la expresión individual que utilice movimientos corporales (teatro, mímica, etcétera).
Existen áreas cerebrales especializadas en el control de los movimientos: áreas motoras y promotoras de la corteza cerebral, ganglios de la base del cerebro y cerebelo. Todas ellas actúan coordinadamente para lograr una expresión motora óptima. La inteligencia corporal-quinestésica se fortalece por medio de ejercicios físicos y movimientos corporales, los juegos, el drama y el deporte.
El desarrollo corporal-quinestésico se inicia con los reflejos automáticos (por ejemplo la succión). Las habilidades motoras básicas incluyen voltearse, gatear, sostener, sentarse y caminar. Con estas actividades básicas, el niño progresivamente gana independencia física y comienza a realizar acciones orientadas a una meta. El desarrollo más complejo incluye la expresión corporal y gestual, el ejercicio físico, los juegos, las danzas culturales y folclóricas y los deportes. Su expresión más compleja se observa en el patinaje, la gimnasia, el ballet, las artes dramáticas y los deportes de contacto.
Desde el punto de vista vocacional, las personas con una alta inteligencia corporal-quinestésica triunfan en actividades tales como el atletismo y la actuación dramática. Pueden ser mimos, instructores de educación física, bailarines profesionales y deportistas.
Hay muchos ejemplos de personas con una muy alta inteligencia corporal-quinestésica como son el futbolista “Pelé”, la bailarina Marta Graham, la tenista Martina Navratilova, la cantante Shakira, el gran Marcel Marceau o el cómico Jim Carrey.
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Motivación real. Entrevista del Dr. Andrés Roemer a Dan Pink en la reciente edición de La Ciudad de las Ideas


domingo, 13 de noviembre de 2011

Mantram de Sanacion




Desde tiempo inmemorial la música ha acompañado al ser humano, y ya que hablamos de inteligencia musical, queremos compartir con uste`es este Mantram de sanación. Reprodúcelo cuantas veces quieras y compártelo con la gente que quieres, te sorprenderán los resultados. Recuerda que la salud no sólo es física.....

Inteligencia musical por Claudia López Vargas


La inteligencia musical implica una capacidad para la apreciación de la estructura de la música, los esquemas o marcos mentales necesarios para oír música, la sensibilidad a los sonidos, el reconocimiento, creación y reproducción de melodías y ritmos, así como la habilidad para percibir las características de los ritmos y tonos melódicos.
La inteligencia musical se refuerza con los efectos de la resonancia y la vibración de la música y el ritmo en el cerebro, incluyendo aspectos como la voz humana, los sonidos naturales, los instrumentos musicales de percusión y otros sonidos producidos por los humanos.
Hay una serie compleja de procesos cerebrales que participa en la inteligencia musical. La música es procesada por los lóbulos temporales del cerebro, en particular el lóbulo temporal derecho. El reconocimiento musical implica no sólo un procesamiento sintético de estímulos auditivos, sino también el análisis de los elementos melódicos de la música y la comprensión del ritmo. Se sabe que la música es capaz de modular las ondas cerebrales y puede inducir cierta actividad eléctrica específica en el cerebro.
Las habilidades musicales se fortalecen mediante la escucha de música y otros sonidos, expresar sentimientos a través de tonos, vibraciones, crear canciones para comunicar pensamientos y utilizar música, canto y ritmo para alterar el estado de ánimo.
El desarrollo de las habilidades musicales se inicia muy temprano en el niño con los arrullos maternos. Existen en todas partes canciones propias para bebés (canciones de cuna) y melodías infantiles. Los niños se tranquilizan con la música y muestran agrado ante el sonido de diversos instrumentos musicales.
El desarrollo más complejo de las habilidades musicales implica la producción de melodías y canciones, la generación de ritmos, la lectura musical, la capacidad para disfrutar diferentes tipos de música y el perfeccionamiento de técnicas musicales. El desarrollo superior de la inteligencia musical supone la composición y ejecución musical, la comprensión básica de la teoría musical, el uso de símbolos musicales y la apreciación de melodías.
Las profesiones adecuadas para las personas con una alta inteligencia musical incluyen, naturalmente, la música (pianista, guitarrista, bajista, baterista, etcétera), el canto, el teatro y otras artes. Hay muchos ejemplos de inteligencias musicales sobresalientes en la historia como son Liszt, Mozart, Chopin, Stravinsky y Wagner.
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.